Cerrada la operación Mbappé y con Haaland en proceso, el Real Madrid trabaja también en la composición de la plantilla de la próxima temporada. Confirmadas las salidas de Marcelo, Isco y Bale, que no renovarán, el club blanco sondea el mercado en busca de dos laterales, uno diestro y otro zurdo. En la derecha preocupa el historial de lesiones de Carvajal en los dos últimos años y en la izquierda es necesario un recambio de garantías ante el adiós del capitán.
Sin urgencias ni presiones, la dirección de fútbol del Real Madrid trabaja con discreción, lejos de los focos que están en Haaland y Mbappé. En Valdebebas ya se manejan informes de varios futbolistas que pueden ocupar las demarcaciones que tanto Ancelotti como el club coinciden en reforzar este verano.
Para reforzar el lateral derecho el jugador que más gusta es Juan Foyth, del Villarreal. El argentino, de 23 años, llegó cedido por el Tottenham la pasada campaña y es un fijo para Unai Emery hasta el punto que el Villarreal pagó este año 15 millones para hacerse con él en propiedad. Además de lateral derecho puede jugar de central e incluso de mediocentro defensivo, por lo que su fichaje sería un tres en uno para el Real Madrid.
Foyth es el ‘2’ preferido
El club blanco también maneja buenos informes técnicos de dos laterales diestros de 22 años: el inglés Max Aarons, del Norwich, y el español Pedro Porro, que juega en el Sporting de Lisboa. En ambos casos, igual que en el de Foyth, el Real Madrid valora su proyección y capacidad de mejora, además de su juventud, que concede más tiempo para amortizar la inversión.
Aarons es el mejor jugador de un Norwich que es colista de la Premier, por lo que saldrá con casi toda seguridad este verano. Su valor de mercado es de 22 millones según Transfermarkt, tres menos de los 25 en los que está tasado Pedro Porro, un futbolista que ya está en la órbita de Luis Enrique en la lista de unos 50 jugadores que maneja con la vista puesta en el Mundial de Qatar.
Fran García, cerca de volver
En el caso del lateral izquierdo la opción más fácil y barata para el Real Madrid es el regreso del canterano Fran García, también de 22 años, que se está saliendo en el Rayo. El club blanco aún conserva el 50% de los derechos del futbolista, por lo que sólo tendría que pagar la mitad del acuerdo de traspaso que se alcanzara con el club vallecano.
Pero el de Fran García no es el único nombre que maneja la Dirección de Fútbol del Real Madrid. Kieran Tierney, del Arsenal, es el que más gusta, aunque su valor de mercado supera los 32 millones y su agente, Jonathan Barnett, el que lleva a Gareth Bale, es un viejo conocido de Florentino Pérez en la negociación de grandes contratos.
La tercera vía para el Real Madrid sería el lateral español del Red Bull Leipzig Angeliño, aunque su elevado valor de mercado y la solvencia económica del club alemán le convertirían en la opción más cara para llenar el enorme vacío que dejará en el Real Madrid la marcha de Marcelo.